Gran Panel
Más seguro, más longevo,
Para Prosistemas -y coincidimos plenamente con el mayor experto de España en pavimentos estructurales de hormigón, el profesor Juan Carlos Arroyo-, la solera ideal sería la de una única pieza. Cuantas menos juntas mejor, son una fuente de problemas y lesiones del hormigón, además de producir un desgaste que acaba afectando a la planimetría y al tráfico interno de la nave logística. El Gran Panel consiste en fabricar grandes espacios de pavimento con el menor -o ninguno- número de juntas. Otros competidores de Prosistemas extienden el hormigón creando estrechos pasillos que se van uniendo por medio de juntas cada 4 metros. Esto es más fácil de hacer en el momento, pero se acaba pagando porque alrededor de las juntas existe el riesgo de alabeos o desniveles que afectan a la planimetría o, directamente, producen fisuras en la estructura. Las juntas provocan debilidad, son los eslabones débiles de un pavimento.
La nave principal se construye con el sistema de gran panel y esto es bastante habitual en los pavimentos de gran calidad, pero no es habitual en los silos, en los que por comodidad y cortoplacismo se emplea el sistema de pasillos con gran número de juntas. Todos los silos del complejo textil de Malpica han sido construidos con el sistema de gran panel. Además de prolongar la vida del pavimento y la seguridad del tráfico rodado en la nave, permite a largo plazo cambiar los usos de la nave o el mobiliario de estantes sin necesidad de hacer ajustes en el pavimento a un gran coste económico.
Si cada junta es un riesgo de crear una patología, hagamos el menor número posible de ellas
Si reduces el riesgo,
reduces la lesión
Duración: 0.19 minutos
¿Quieres conocer este proyecto de primera mano? Hablemos
Rellena el formulario y podrás conocer a pie de obra cómo se construye un pavimento tecnológico de altas prestaciones de estas características. Nuestro equipo organizará una visita a la obra donde podrás conocer de primera mano los retos tecnológicos y constructivos de esta obra mayúscula.
Estas visitas están destinadas a ingenierías y propiedades/clientes que Prosistemas autorice.